jueves, 11 de enero de 2018

¡Cumplimos 10 años!

Ahora que hemos dejado atrás 2017, en SONEN, Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións, S.L. queremos estrenar el nuevo año retomando una de las cosas que más nos gustan, como es la actividad en nuestro blog especializado en acústica. Si bien en los últimos meses lo hemos tenido un poco abandonado por falta de tiempo, creemos que es el momento de reactivarlo y qué mejor forma de hacerlo que recordando los trabajos que hemos venido desarrollando durante estos años.
Para nosotros, 2017 ha sido un año muy especial porque en él hemos cumplido 10 años de actividad. Os dejamos aquí uno de los reportajes que nos han hecho con motivo de nuestro 10º aniversario.

Podéis ver más vídeos en nuestro canal.

Empezamos nuestra andadura como ingeniería acústica a finales de 2007, después de un largo periodo de formación, llenos de ilusión y juventud, aunque sin apenas experiencia en el mundo empresarial y en pleno comienzo de la crisis... ¡Menudo cóctel!

La verdad es que el camino no ha sido fácil. Algunas veces hemos conseguido sortear los obstáculos que nos íbamos encontrando; otras, directamente nos hemos dado de bruces con ellos, nos hemos levantado y hemos seguido caminando. Lo cierto es que de cada situación hemos intentado aprender algo e incorporarlo a nuestro día a día. Y así, sin hacer ruido (como a nosotros nos gusta), llevamos ya una década trabajando.

Hoy, gracias a todo lo vivido, y sobre todo gracias a todos los clientes que confiaron y confían cada día en nosotros, podemos decir con orgullo que contamos con un gran grupo de profesionales, bien formado y con contrastada experiencia en cada uno los diferentes campos de la acústica, que aunque no lo parezca, son muchos y de muy diversa tipología.

A continuación, os mostramos algunos ejemplos de los trabajos que hemos realizado durante todo este tiempo. Cada uno de ellos ha supuesto para nosotros un desafío, al que nos hemos enfrentado siempre con la máxima de ofrecer la solución óptima a nuestros clientes, tanto técnica como económicamente. ¡Y esperamos seguir haciéndolo muchos años más!

1. PROYECTOS DE AISLAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO
Trabajos de aislamiento y acondicionamiento acústico, tanto en fase previa de estudio, análisis, diseño de soluciones y simulación, como en fase de ejecución de obra y certificación final.


2. MEDICIONES ACÚSTICAS
Mediciones acústicas referentes a certificación de locales de actividad, certificación de viviendas de primera ocupación, control de ruido ambiental, mediciones de ruido de maquinaria en entornos laborales o residenciales, etc.

3. ENCAPSULADOS Y APANTALLAMIENTOS ACÚSTICOS
Diseño, fabricación e instalación de soluciones para control de ruido de maquinaria mediante encapsulados y/o apantallamientos acústicos.

4. PUERTAS, REJILLAS Y SILENCIADORES ACÚSTICOS
Diseño, fabricación e instalación de puertas, rejillas y silenciadores acústicos para la correcta atenuación sonora y ventilación de salas de máquinas.

5. ENSAYOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Determinación del nivel de aislamiento acústico de diferentes elementos constructivos (puertas, ventanas, paredes, paneles sándwich, etc.) con el sistema Scan&Paint mediante intensimetría y mapeado, detección de fugas en la instalación, de puntos críticos e irregularidades en el material, etc.


6. MAPAS DE RUIDO

  • Actualizaciones del mapa estratégico de ruido del Concello de Vigo, correspondientes  las Fases 2ª (año 2012) y 3ª (año 2017) de aplicación de la Directiva europea 2002/49/CE de evaluación y gestión de ruido ambiental;
  • Estudios de impacto acústico de nuevas infraestructuras, desarrollos urbanísticos y actividades industriales;
  • Realización de mapas de ruido de carreteras, aeropuertos, helipuertos, entornos urbanos o industriales, etc.




7. ESTUDIO ACÚSTICO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EN BARCOS Y FLOTELES
Análisis de los sistemas diseñados para la climatización de barcos y floteles, cálculo de los niveles de presión sonora que generan los sistemas HVAC, transmisión de ruido a través de conductos, atenuación acústica requerida según la estancia final, diseño de silenciadores óptimos, etc.

8. OTROS TRABAJOS
Además de los anteriores, en Sonen hemos abarcado durante estos años otros muchos trabajos en el campo de la acústica, algunos de los cuales mencionamos a continuación:
  • Colaboración con nuestro partner Sound Of Numbers en el desarrollo del software SONarchitect ISO, para el cálculo del aislamiento acústico entre recintos y contra el exterior según la norma ISO 12354.
  • Estudios de propagación de ruido debidos al funcionamiento de maquinaria en entornos industriales o en cubiertas de edificios, salidas de sistemas de climatización, etc.
  • I+D+i de nuevas soluciones constructivas, análisis del comportamiento acústico, cálculo teórico de la atenuación acústica, diseño y desarrollo de materiales, pruebas preliminares, etc.
  • Medición de potencia acústica para marcado CE de contenedores de vidrio según la directiva europea 2000/14 y la norma ISO 3744.
  • Instalación de sonógrafos registradores para todo tipo de locales.
  • Formación  a Policía Local en lo relativo a los procedimientos de medición acústica.
  • Peritaciones judiciales en calidad de expertos en el campo de la acústica aplicada.
  • Asistencia técnica a la administración pública. 
  • Participación en congresos de acústica, impartición de cursos y conferencias, etc.



Más información en nuestra web www.sonen.es.

2 comentarios:

  1. hola tiene buena pinta vuestro blog pero veo que no actualizais desde hace tiempo, ya no lo administrais?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por el comentario. Realmente sí que seguimos pendientes del blog, aunque muchísimo menos de lo que nos gustaría... :-(
    Todos los compañer@s de Sonen intentamos de vez en cuando hacer aportaciones a las distintas RRSS (facebook, twitter, blog...) pero el día a día de nuestro trabajo hace que no siempre sea fácil.

    Realmente tenemos algunos artículos en cartera pendientes de publicación para el blog, que esperamos poder terminar pronto, y desde luego, intentaremos que no pase tanto tiempo entre las entradas! A ver si lo conseguimos! :-)

    Muchas gracias de nuevo por interesarte!

    ResponderEliminar