viernes, 22 de noviembre de 2013

Galiciencia 2013 en Tecnópole (Ourense)




Tecnópole, el Parque Tecnolóxico de Galicia ubicado en Ourense, acoge estos días Galiciencia 2013, una feria científica que reúne cada año a más de 2.000 estudiantes de diferentes edades procedentes de toda Galicia. 

El objetivo principal de esta feria es el de incentivar y fomentar el desarrollo científico y emprendedor de los jóvenes gallegos, que durante unos días disfrutan de un entorno distendido y didáctico con multitud de proyectos, inventos e ideas de todo tipo a los que, sin duda, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en los últimos meses.



Paseando por la carpa de Galiciencia nos hemos encontrado con estos dos jóvenes estudiantes del Colegio Niño Jesús de Praga (Vigo), en cuyo stand nos podíamos hacer una audiometría con la que evaluar nuestra capacidad para escuchar el sonido, mediante un barrido de las teóricas frecuencias audibles (20 Hz – 20 KHz), y poder confirmar así si nuestra edad auditiva se corresponde con nuestra edad biológica.


Además de este proyecto, hay muchos otros muy interesantes, como un estudio sobre la morriña, un sistema anti-kamikaze para autopistas, un respaldo inteligente que avisa de malas posturas, un nuevo método para obtener huellas o una pantalla táctil elaborada con materiales caseros.

Desde Sonen apoyamos firmemente iniciativas como ésta, que acercan la ciencia a los más jóvenes, más allá de la teoría de las aulas, muchas veces abstracta y ciertamente difícil de digerir. Las matemáticas, la física, la química, la tecnología, la biología, etc. son materias imprescindibles para comprender el mundo que nos rodea pero que muchas veces nos cuesta asimilar, precisamente por la falta de un entorno práctico que nos ayude a tocarla, a entenderla, a apreciarla y a ver su aplicación real en nuestro día a día.

¡¡ Nuestra enhorabuena a la organización y, por supuesto, a tod@s l@s participantes !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario